ANCAP estudia aumentar precios de los combustibles

A la suba de los precios de frutas, verduras y la carne, que se registraron en la presente semana, ahora se le suma la posibilidad de que aumenten los precios de los combustibles. El directorio de ANCAP estudia dicha iniciativa ante la suba del dólar en el mercado local y de los precios del petróleo a nivel internacional.

En Ancap admitieron a El País que un equipo de técnicos de la petrolera estudia” qué hacer con el precio de los combustibles”, debido a las razones expuestas antes.

El precio del barril de Brent, el que Ancap toma como referencia para fijar el precio interno de los combustibles, para entrega en octubre cerró hoy a US$ 115,26 en el mercado de futuros de Londres, un 0,30 % más que en la sesión anterior, informó la agencia EFE.

En los últimos días la posibilidad de un ataque estadounidense a Siria ha causado fuertes oscilaciones en el mercado del petróleo ante el riesgo de que afecte a los suministros de crudo de Oriente Medio, región que controla un tercio de la producción mundial.