Alrededor de 2 mil adolescentes ya cuentan con su Tarjeta Salto Joven

tarj jovenA menos de dos meses del comienzo de la Tarjeta Salto Joven, alrededor de 2.000 adolescentes concurrieron hasta la oficina del Departamento de Juventud para tramitar dicho beneficio.

La iniciativa busca fortalecer la política de juventud que impulsa la actual administración de gobierno. La Intendencia de Salto desarrolla importantes actividades de capacitación, formación y recreación con jóvenes de todo el departamento.

Andreina Rossi, Directora del Departamento de Juventud informó que podrán acceder a la tarjeta los jóvenes de entre 15 y 30 años. La iniciativa otorga importantes beneficios a adolescentes del departamento, descuentos en comercios, centros termales, etc.

Rossi manifestó su satisfacción por la motivación de los jóvenes salteños ante esta propuesta.

Desde el Departamento de Juventud se continuará trabajando y tendiendo puentes con los comercios locales y de la región, para incrementar el número de propuestas y bonificaciones a los jóvenes.

Cien Tarjetas Salto Joven diarias se vienen entregando por parte de la Oficina de la Juventud, lo que
implica lo acertado de la medida generando espacios donde se beneficie directamente a los jóvenes.

Son más de cuarenta beneficios en los comercios, lugares de diversión y turismo donde todos obtienen sus descuentos al momento de efectivizar el pago que van desde el 20 al 50 % en algunos casos.

El equipo de Juventud de la Intendencia realiza una gira por distintas localidades del interior del departamento con el propósito de llevar dicho beneficios a los adolescentes del área rural. Además, todas las semanas se recorren las piscinas barriales y el área de Recreación de costanera norte, para facilitar a los jóvenes dicho trámite.

La directora del Departamento de Juventud dijo que más de 20.000 jóvenes se beneficiarán con la tarjeta Salto Joven, con la cual obtendrán descuentos de entre 10 % y 50 %.