Alertan por un video con virus que circula por Facebook

Un nuevo ataque viral llegó a Facebook con posteos de falsos videos que llevan a los usuarios de la red social a descargar un virus a sus dispositivos. Haciéndose pasar por una publicación en una biografía o por un mensaje de un contacto a través de Facebook Messenger, el engaño puede llegar a cualquier usuario.

El título del video puede ser My first video, “My video, “Private video” o una cadena de caracteres generados al azar, donde se etiqueta a varias personas de la lista de amigos de la víctima para que parezca seguro hacer click en el link.

El ataque empieza al intentar que un usuario de Facebook reproduzca un video. Después de hacer click en el enlace, la víctima se dirige a un falso sitio web que simula ser YouTube.

Allí, en lugar de reproducir el video, se les solicita instalar una extensión adicional. Si la víctima instala los plug in maliciosos, su navegador se infecta y continua propagando la estafa a través de su muro de Facebook, etiquetando contactos de su lista de amigos y también vía mensaje de Facebook Messenger con la misma intención.

En solo una semana los laboratorios de la empresa de seguridad informática ESET detectaron a más de 10.000 usuarios infectados.

Qué hacer si se descargó el virus
Eliminar la falsa extensión del navegador Chrome y explorar el dispositivo con un antivirus de confianza.