Alcalde Tabaré Leivas: “Hace más de un mes que estamos esperando que ASSE nos entregue la ambulancia para Valentín”

 

tabare leivasEl planteo realizado desde 10 Minutos y Radio Arapey puso de manifiesto una situación realmente lamentable. A más de un mes de la donación de una ambulancia para la Policlínica de Valentín, los pobladores siguen esperando la llegada de la tan necesaria ambulancia.

Desde diciembre del 2010 que se habla que una empresa donaría una ambulancia para la Policlínica de Valentín. Y fue así a mediados del 2011 se efectivizo el hecho y de ahí en mas comenzaron una serie de trabas burocráticas que llevó a que hace cosa de un mes, TRES AÑOS DESPUES la donación se entregue, hecho este concretado hace casi un mes.

Pero hete aquí, que no es tan así la cosa a Valentín la ambulancia todavía no llegó, se dice que se está esperando que el Presidente Mujica llegue por estos lados para que el mismo en persona “corte la cinta” y la entregue definitivamente donde un médico y pacientes la esperan ansiosamente.

“Nos parece una lamentable broma esta, que se dejen de esperar a Mujica o al que sea y ya mismo manden la ambulancia de referencia a donde corresponde, para así tener algo que falta desde hace años y que no puede estar sometido a ningún corte de cinta” escribió en su editorial el periodista Luis A. Giovanoni.

En dialogo con 10 Minutos, el Alcalde de Valentín Tabaré Leivas manifestó su preocupación por esta situación. Al respecto dijo que “Nosotros seguimos esperando que ASSE nos entregue la ambulancia para el pueblo, hace más de un mes que dicha ambulancia está en Salto y acá no llegó. Dicen por allí que están esperando que el Presidente de la República o alguna autoridad del Gobierno Nacional, venga al acto de donación.

Estamos realmente preocupados por esta situación, la gente necesita esa ambulancia y no puede esperar a un corte de cinta o la foto para los diarios. Hace ya bastante tiempo que junto a otros vecinos, usamos nuestros autos particulares para hacer de ambulancias. No puedo dejar sin asistencia a mis pobladores, entonces hago traslados en mi vehículo. Y lo hago con mucho gusto por mis vecinos, pero en realidad necesitamos la ambulancia que hace rato que está en Salto y al pueblo no llegó”.

 Foto: Diario El Pueblo