Albistur recuerda a Novelas Ejemplares

En 1613 Miguel de Cervantes Saavedra publicó en Madrid, sus “Novelas Ejemplares”, una obra que escribiera entre 1590 y 1612. Esa versión editada por Juan de la Cuesta tenía un agregado en el título. Se las calificaba de “honestísimo entretenimiento”. En ese momento, Cervantes celebraba el éxito de la primera parte del Quijote.

LA OBRA

El autor se jactaba de ser el primero en escribir en español, novelas del estilo italiano. Tienen un carácter didáctico y moral y se las suele dividir en idealistas y realistas. Entre otras, figuran “Rinconete y Cortadillo y “El Coloquio de los perros”. Sobre tal autor y el libro, disertará el escritor y crítico Jorge Albistur, en acto organizado para el día 7, en el Auditorio de la Casa Quiroga, por la Asociación Marosa di Giorgio, con el apoyo de la Intendencia y la Casa Quiroga

ALBISTUR

Este prolífico escritor (Montevideo-1940) tiene autoridad más que ganada, dada su calidad de Profesor del IPA y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación e Inspector de enseñanza Secundaria, además de sus múltiples libros y críticas, en varios diarios y semanarios, entre las cuales un libro dedicado al análisis de esta obra cervantina..