Ahorristas que capitalizaron COFAC continúan reclamando al Gobierno recuperar lo que aportaron

 

Ahorrista de Cofac reclamando ante el Presidente Mujica

Ahorrista de Cofac reclamando ante el Presidente Mujica

“Los más de 3000 Ahorristas que en el 2005 fuimos obligados a capitalizar una Cooperativa que nunca funcionó, y a más de 6 años del cierre, la opinión pública cree que el problema ya fue solucionado. Lamentablemente en las declaraciones del ex-Presidente Vázquez, de que ningún ahorrista había sufrido pérdidas, se nos ignoró, al igual que hace hoy el actual presidente Mujica”, sostienen los ahorristas en un comunicado librado a los medios de comunicación.

Los ahorristas critican con dureza al Gobierno Nacional por la falta de respuestas al planteo. Al igual que en varios departamentos del país, en Salto son varios los ahorristas que aún siguen esperando una definición sobre este asunto. Aseguran que fueron estafados.

En dialogo con 10 Minutos, Luis Massarino dijo que “La gente piensa que nos han solucionado el problema y eso no es así. El expresidente Tabaré Vázquez ni bien asumió la presidencia en 2005 dijo que uno de los primeros problemas que tuvieron que solucionar fue lo de Cofac. Esto no es verdad, yo le pregunto al Sr. Vázquez, ¿Dónde fueron a parar mis ahorros?. 

Junto a los Ahorristas Capitalizados de Cofac, seguimos luchando para que las autoridades nos den una solución al respecto. Para quienes están en el gobierno y se han olvidado del tema, me sacaron $403.219.98. Nosotros desmentimos rotundamente al Sr. Tabaré Vázquez que dijo que esto se había solucionado, el expresidente miente”.

Massarino sostuvo que “tuve la posibilidad de dialogar con el Vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, cuando le pregunte por mis ahorros me dijo que no era momento para contestarle esa pregunta. También hable de este tema con el Sr. Presidente José Mujica, le pregunté por mis ahorros y me contestó, que iba a ver como le hincaba el diente a este tema. Que le mandara documentación del asunto, lo cual hice pero nunca me contestaron.

Pasó el tiempo y volví a encontrarme con Mujica, fue durante su última visita a Salto. Le reiteré mi planteo, lo hice acordar que ya habíamos hablado de este asunto, pero me contestó que estaba fea la cosa. Le dije al Sr. Presidente que fuimos estafados y que hay mucha gente del gobierno que nos ha mentido y hoy no nos quieren atender para darnos una solución”.