Ahora preocupa el río Uruguay que sigue subiendo y alcanzaría los 12,30 mts. este miércoles

Este martes se reunió el Comité Departamental de Emergencias para realizar una evaluación de lo que significaron las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas.

Hasta el mediodía regía una advertencia meteorológica nivel rojo para el departamento de Salto, que pasó a color naranja en horas de la tarde.

Los mayores inconvenientes ocurrieron con la crecida de la cañada ubicada en la zona de barrio Artigas y los arroyos Sauzal y Ceibal, teniendo como resultado unas 30 familias desplazadas, siendo la zona del barrio Federico Moreira la más afectada.

EL RÍO URUGUAY LLEGARÍA A LOS 12,30 MTS

Lo que preocupa ahora, es el informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que indica que el río Uruguay seguirá en aumento, previéndose que para este miércoles llegaría a los 12,30 metros.
Personal de Prefectura y el Ejército, viene llevando a cabo el proceso de notificación a las personas que están dentro de esa cota que son alrededor de 22 familias y se exhorta a no esperar a que el agua llegue a sus hogares para salir. Siempre es recomendable salir en seco que con el agua adentro del hogar.
El Cecoed tiene disponible su línea telefónica que es el 473 27359 ante cualquier emergencia y/o pedido de ayuda.