Ahora las esclusas

Por Carlos Albisu (*) La firma del convenio para la excavación de un pozo que busque agua termal en la zona de Villa Constitución es una muy buena noticia para todo el departamento de Salto y para los salteños en su conjunto, los que debemos sentirnos muy contentos con lo que está viviendo esa localidad.

Pero sumado a esto, el hecho de que ANCAP formalice hoy el acuerdo para el estudio de factibilidad del proyecto de las esclusas de San Antonio, es algo que nos pone doblemente felices.

Se trata de un emprendimiento cien por ciento salteño, cuyo impulsor es un profesional serio y responsable, con visión de futuro, el que fue apoyado por entero por el Centro Comercial e Industrial de Salto, debido a su capacidad de iniciativa y por lo importante de que esto se concretara.

Cuando Luis Lacalle Pou presidió la Cámara de Diputados, junto a la Lista 50 impulsamos la presentación de este destacado emprendimiento para Salto y el país entero en el Palacio Legislativo, teniendo una importante convocatoria que se mostró interesada por el asunto.

Hoy es ANCAP y la Universidad de la República, los que demuestran interés por el proyecto de las esclusas en San Antonio, cuando anteriormente ya lo habían hecho las fuerzas vivas de nuestro departamento.

Esto demuestra que lo más importante que tiene Salto es su gente, es el principal recurso que tenemos y tanto como los debemos ayudar y proteger, también debemos impulsar a todos los salteños cada vez que el espíritu emprendedor aparezca, con proyectos que tienden a impactar en forma positiva en nuestro medio y en toda la región.

Por eso, nuestra alegría y nuestro apoyo a este gran proyecto, porque Salto y su gente lo merecen.

 

(*) Dirigente Lista 50 Partido Nacional.