AGENDA PARA EL PROGRESO

Por Pablo Bonet, Agrupación “Por la Huella de Wilson” Lista 180 Partido Nacional:

El Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, realizó la presentación pública de lo que denominó, Agenda para el Progreso. La misma consiste en una serie de lineamientos y propuestas que buscan alcanzar grandes acuerdos sociales y políticos.

Luego de tres gobiernos del Frente Amplio que buscó permanentemente la división entre los uruguayos, separándolos entre buenos y malos, entre propios y ajenos; es necesario que la sociedad se encuentre en un proyecto que apunte a la unidad y acción de cara a mejorar  la vida de todos los uruguayos.

“Quienes estamos en este proyecto somos tributarios de la misma sensibilidad de Wilson Ferreira, tenemos su misma concepción de la Justicia, de lo que queremos ser como sociedad.  Hacemos política poniendo en el centro a la persona, a sus expectativas, sus sueños y esperanzas”, indicó nuestro líder Jorge Larrañaga.

Los actuales gobernantes, que han regido los destinos de este país por más de una década, han prometido mucho y han concretado muy pocos cambios. Hablaron de educación y hoy estamos en un momento de profunda crisis educativa. Dijeron que iban a hacer temblar las raíces de los árboles y los únicos que están temblando son los uruguayos trabajadores que se sienten inmersos en un clima de inseguridad total y ahora además con sus ingresos aún más afectados.

Dieron cátedra de administración y gestión del gobierno siendo oposición, pero siendo gobierno no han podido manejar uno de los momentos de mayor crecimiento económico y hoy, frente al comienza de una crisis, echan mano a medidas neoliberales de aumento de impuestos a quienes trabajan.

Es tiempo de coordinar esfuerzos, y no hay esfuerzo mayor que la coincidencia de ideas detrás de un gran proyecto nacional que sea señal clara de progreso.

“Quienes queremos el cambio, debemos aunar esfuerzos, pero como los que queremos el cambio provenimos de distintos lugares, debemos acordar ideas, por eso pienso en una conciliación programática que genere mayorías que brinden estabilidad y capacidad de conducción, eso es la Agenda Para el Progreso”, precisó Jorge Larrañaga.

Larrañaga indicó que la Agenda para el Progreso supone un cambio simbólico a nivel político nacional: crear en el Uruguay un proyecto para juntarnos y no para separarnos. Abandonar la lógica de confrontación y de exacerbación de las diferencias, terminar de ir contra alguien y marchar, juntos, en la búsqueda del bien común.

Mostrar que hay un camino distinto y mejor, verdaderamente superador al actual, sin tantos slóganes y relatos y con más hechos y acciones realmente efectivas.

En eso estamos los integrantes de la lista 180, la agrupación “Por la Huella de Wilson”, acompañando este proyecto y estas ideas que son fuertemente constructivas y de unidad nacional.