ADEOMS concreta nuevos e importantes beneficios para los trabajadores de la Intendencia

La Comisión Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) concretó en las últimas horas nuevos beneficios para sus socios. La comisión presidida por Antonio Rodríguez se ha caracterizado por haber obtenido importantes beneficios para los trabajadores de la Intendencia de Salto.

Al incremento en la partida por la asignación familiar, ahora se suma la compra de un terreno en la localidad de Belén para que los funcionarios de aquella localidad puedan contar con su salón propio.

Por su parte, la Sub- Comisión de Deportes del sindicato, habilitó la cancha de fútbol donde ya se disputan los partidos correspondientes a distintas ligas. Bajo la presidencia de Antonio Rodríguez, los trabajadores municipales conquistaron después de 20 años, en acuerdo con la actual administración, un aumento real en sus salarios.

Se eliminaron los “salarios chatarras” de la administración Fonticiella y se crearon comisiones especiales para trabajar en nuevos acuerdos.

A partir del 1° de setiembre de este año, rige la segunda parte del Art. 10 de la Modificación Presupuestal, donde las demás partidas, a parte del hogar constituido se calculan por el básico de 40 horas. A saber: la asignación familiar de $ 865 pasa a $ 1.154. También la antigüedad se erogará por la misma carga horaria.

Las primas por insalubridad y prima por trabajo por tensión eléctrica comienzan a pagarse por el mismo básico, indistintamente del reclamo que el sindicato viene haciendo de que se abone el retroactivo desde Enero de 2012.

Belén tendrá su casa propia, el sindicato ha comprado un terreno donde se comenzará a construir el salón de ADEOMS de esa localidad. Por su parte la Sub- Comisión de Deportes habilitó la cancha de fútbol, donde ya se comenzaron a jugar partidos correspondientes a la Liga del Fútbol Super Seniors.