Acto en reclamo por mayor seguridad: Solicitaron la renuncia del Ministro Eduardo Bonomi

 

marcha-seguridad_282614En la tarde de este viernes, unas 80 personas se concentraron frente a Plaza Artigas para participar del acto central en reclamo por mayor seguridad en Salto. Los manifestantes criticaron con dureza al Gobierno Nacional y reclamaron la renuncia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Convocados a través de las redes sociales y al igual que en distintos puntos del país, en la tarde de este viernes miles de uruguayos se movilizaron a lo largo y ancho del territorio nacional para reclamar una mejor y eficaz política de seguridad.

Los manifestantes criticaron la ausencia del diputado del Frente Amplio, Andrés Lima y del Partido Nacional, Cr. Rodrigo Goñi. Se hizo presente del diputado suplente del Partido Colorado, Dr. Pablo Vela.

En dialogo con 10 Minutos, Gonzalo Sualinas dijo que “Queremos agradecer el apoyo de todos los salteños que participaron en esta fría tarde de este acto. Es verdad que esperábamos más gente, pero sabemos que los salteños somos muy tranquilos ante estos temas.

Salto se suma a la iniciativa a nivel nacional de reclamar al Gobierno  Nacional una mejor política de seguridad y como en todo el país, nosotros también compartimos que el Sr. Ministro del Interior, Eduardo Bonomi debe renunciar a su cargo. La política de seguridad es un fracaso”.

Movilización frente a la Torre Ejecutiva: Reclamaron pena de muerte en la marcha por seguridad

La concentración comenzó a las 18.00 horas en Plaza Cagancha y marcharon por 18 de julio hasta la Torre Ejecutiva donde los organizadores leyeron una proclama en reclamo de seguridad.

“Necesitamos sentirnos protegidos, nos estamos jugando la vida”, dijo Miguel González, uno de los organizadores y agregó: “esto no es un tema político, se trata de no sentirnos protegidos ni siquiera en nuestra propia casa”.

Afirmó además que todos los días “se vulneran los derechos humanos” de muchos ciudadanos y que para solucionar eso es necesario “que se asuman las responsabilidades”. “Sólo pedimos a todos los actores compromiso real en la lucha contra la delincuencia”, finalizó.

Entre los carteles que se desplegaron en la marcha se vio uno que reclamaba la pena de muerte.  

Foto El Observador