Actividades gratuitas para aprender a programar

PROGRAMARDos nuevas propuestas gratuitas de capacitaci├│n en programaci├│n web y videojuegos comenzar├ín a dictarse en marzo en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de “divulgar el conocimiento en torno a la cultura digital a docentes y alumnos”.
“Programaci├│n para Videojuegos” y “#Programar Me gusta!” son los dos talleres que se desarrollar├ín en el Espacio Fundaci├│n Telef├│nica, en Arenales 1540 del barrio porte├▒o de Recoleta.
El primero de ellos constar├í de cuatro encuentros quincenales, a partir del 10 de marzo, donde los asistentes podr├ín desarrollar un prototipo y lograr “un acercamiento al mundo de los videojuegos, su potencial para incorporarlo en sus producciones y en los distintos procesos de aprendizaje”, explicaron los organizadores en un comunicado.
La actividad que tambi├ęn es impulsada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
En tanto, el taller “#Programar Me gusta!” est├í destinado a docentes y profesionales interesados en la programaci├│n aplicada a la educaci├│n.
Los asistentes podrán formarse en la integración de la programación en el aula y aprender sus conceptos básicos en la enseñanza.
Las inscripciones deben hacerse a trav├ęs del sitio de la Fundaci├│n Telef├│nica.