“Actas notariales sobre documentos electronicos”

El próximo viernes 20 de setiembre a las 20 horas, continuando con el ciclo de conferencias 2013, en la Asociación de Escribanos del Uruguay,  Filial Salto, se llevará a cabo la Conferencia a cargo de la Coordinadora  de la Comisión de Derecho Informático y Tecnológico de la misma, Escribana Aída Noblía, y del  Escribano Eduardo García Méndez.

 

En esta oportunidad, el tema a tratar será ““ACTAS NOTARIALES SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS”, PAGINAS “WEB”, CORREOS ELECTRONICOS, MENSAJES DE CELULAR, FAX, SCANER, y  Usos notariales de firma electrónica avanzada en gestiones y  contratos a distancia”.

 

La Esc. Aída Noblía es una reconocida Docente, Ex-Miembro del Sub Grupo 13 en Mercosur, y ha dictado numerosos Talleres sobre Firma Electrónica en la Asociación de Escribanos del Uruguay, Asociación de Profesionales Cristianos del Uruguay, y Colegio de Traductores del Uruguay, entre otros.

Asimismo ha realizado diferentes publicaciones sobre Derecho Informático, entre otras, la “Recopilación de Normas de Derecho Informático e Informática Jurídica”, conjuntamente con la Esc. Beatriz Rodríguez Acosta y llevó a cabo la Coordinación de Libro: “Contratación Electrónica”.

Ha publicado varios artículos y ponencias en la Revista de la  Asociación de Escribanos del Uruguay sobre temas de Derecho Informático e Informática Jurídica, y ha realizado numerosos cursos de especialización.

 

El Escribano Eduardo García Méndez es Técnico en Administración Pública y Técnico en Administración de Empresas, Magister en Administración Pública, Posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, Actual Gerente Comercial de la Administración de Ferrocarriles del Estado, Coordinador nacional y ponente por Uruguay, en el Tema “Firma Digital y Contratación Electrónica” en el XXIV Congreso Internacional del Notariado Latino celebrado en México años atrás, Disertante en Talleres organizados por la Comisión de Derecho Informático y Tecnológico de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

En este momento de auge de los medios electrónicos para diferentes actividades, esta se convierte en una excelente oportunidad de actualizarse en el quehacer cotidiano de la vida de los profesionales que ejercen el derecho, ya que la conferencia va especialmente dirigida a escribanos y a estudiantes de Derecho, tanto de Notariado, como de Abogacía.

 

Ambos disertantes ya han brindado meses atrás, también en la sede de los notarios, una elogiada conferencia sobre el tema “FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA”.

 

En dicha oportunidad, la sala de conferencias se vio desbordada de público.

 

La entrada será libre y gratuita, y se entregará certificado de asistencia.