Abogados desconformes con visita de cárcel.

La mayoría de los abogados que participaron con sus defendidos en la visita de cárcel realizada recientemente no quedaron conformes con los resultados finales.

 

A pesar de que se otorgaron 15 libertades anticipadas de los 93 reclusos que se presentaron a la revista anual que realiza la Suprema Corte de Justicia y que a nivel nacional fue el mayor número registrado, los abogados esperaban más.

 

Así lo hicieron saber a 10 Minutos, indicando que había otras expectativas con respecto a la visita de cárcel, sobre todo por el carácter de la gracia de la Suprema Corte de Justicia y por todo el trabajo de rehabilitación que se viene cumpliendo en Salto.

 

Además de las 15 libertades anticipadas y los 10 casos que se llevaron para la reunión de acuerdo de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, los abogados sostienen que esperaban mayor cantidad de indultos.

 

En ese sentido, manifestaron que durante la jornada se escucharon los informes del Director de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, que en un 98 por ciento fueron catalogados de excelentes.

 

También dijeron que hay muchos casos de reclusos que están saliendo a trabajar para la Intendencia y más de 20 tendrán autorización para desempeñarse en la zafra citrícola.

 

A ellos se deben sumar quienes trabajan en la chacra, otros que salen a cumplir tareas en sus respectivos oficios y regresan a la unidad.

 

Sinceramente, comentaron los abogados, todos esperaban mayor número de libertades, pero eso es una gracia que otorgan los Ministros de la Suprema Corte de Justicia y se debe respetar sus decisiones.