A un año del triunfo de Lima en lo departamental.

image

Este martes 10 de mayo se cumple un año del acto electoral departamental, en que el Frente Amplio ganó la contienda cívica, alcanzando por segunda vez el gobierno de Salto.

Le tocó en esta oportunidad al Dr. Andrés Lima Proserpio, candidato de la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” ser electo Intendente de Salto, obteniendo una amplia mayoría de adhesiones dentro del Frente Amplio.

Lima que había mantenido la banca en la Cámara de Representantes, en las elecciones de octubre de 2014, en la madrugada del domingo 10 de mayo de 2015, hace un año atrás, se convertía en el Intendente de Salto por mandato popular.

Como se recordará, fue una elección muy reñida, donde sin dudas se había polarizado durante la campaña electoral, la definición del cargo departamental, entre Lima y Coutinho.

Mucha gente estuvo pendiente de esa definición electoral, guiándose por los datos que se fueron conociendo de parte de los responsables de cómputos de los principales partidos políticos, ya que a nivel oficial, la información llegaba con retraso.

En la madrugada del domingo 10 de mayo de 2015, Coutinho reconocía la derrota por algo más de 1.200 votos y por otro lado Andrés Lima, realizaba un acto en el balcón de la casa central del Frente Amplio, confirmando su victoria electoral.