A un año de una Intendencia fundida

Este 29 de mayo de 2016, se cumple un año del anuncio de la Intendencia de Salto que no podía pagar los sueldos.

En aquel momento, el entonces intendente Manuel Barreiro enviaba un comunicado a los trabajadores y explicaba que se estaban realizando gestiones a todos los niveles para solucionarlo.

El Partido Colorado dejó una Intendencia fundida a niveles tales que no pudo ni cumplir con el salario de sus trabajadores.

Y tan fundida estaba, que ni siquiera pudieron pagarse a ellos mismos, por eso hoy tenemos el reclamo de lo adeudado a cargos de confianza de la administración Coutinho, (entre ellos de la ex Secretaria comunal), que deberá pagar –como tantas otras cosas – esta administración frenteamplista.

Dos días después de que el Frente Amplio ganó la elección, con el Intendente Electo Dr. Andrés Lima, se comenzaron una serie de gestiones en la capital, para lograr acuerdos que permitieran destrabar la situación económica que llevó a la mayor complicación que se recuerde en décadas.

Primero, surge la posibilidad de obtener una línea de crédito por mil millones de pesos en el Banco República y, pocos días después se gestionó el Fideicomiso Salto VII que permitió el pago de los salarios a los funcionarios de la Intendencia correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto de ese año 2015.

El30 de setiembre de 2015, se realizó el primer pago de salarios con recursos genuinos de la Intendencia yhasta el momento se sigue pagando en fecha a los trabajadores y se viene cumpliendo con los aportes a los bancos del Estado en sus créditos,  pagando las pensiones alimenticias, aportando las retenciones a los cooperativas de crédito, todo esto producto de una Administración seria y responsable.

Parece que hoy los dirigentes del Partido Colorado se han olvidado que fueron ellos los responsables de dejar una Intendencia fundida y salen a hacer pedidos de informes y declaraciones en medios de comunicación como si nada hubiese ocurrido.

Como si nunca hubiese desaparecido mágicamente el dinero que donó Japón para el Banco de Leche materna, como si se supiera dónde están los adoquines que se extrajeron de calle 18 de julio, como si hoy no se cumpliera un año, de aquella declaración de imposibilidad de pago a los funcionarios municipales.

MEMORIA, salteños.

Mtra. Catalina Correa Almeida

Presidenta del Frente Amplio Salto

Representante Nacional por Salto

FOTO