“A la salud, educación y vivienda popular, la defiende el pueblo, porque es patrimonio del pueblo”

Este jueves 25 de julio se cumple un paro general parcial del PIT CNT de 11 a 15 horas, luego de una concentración a las 10 y 30 esta mañana en el Hospital Regional Salto, habrá una marcha hasta la Inspección de Escuelas, “porque la salud, la educación y la vivienda popular, la defiende el pueblo, porque es patrimonio del pueblo”.

El coordinador del PIT CNT, Gonzalo Acuña en diálogo con 10minutos destacó lo que fue el III Congreso Departamental del PIT-CNT-Salto, realizado el pasado sábado, ocasión en la que se procedió a presentar el balance de lo actuado en el período 2011-2013 y a su vez se presentó el balance financiero, puestos a consideración por el Congreso, ambos balances fueron votados por unanimidad de sindicatos presentes.

Seguidamente, se procedió a la presentación de listas para votar el nuevo Secretariado Ejecutivo, que tiene como piso un mínimo de 9, se aprobó un número de 11 miembros y una lista de prelación con el resto de los sindicatos presentes, se presentó una única propuesta, que fue la lista 11, con el lema “UN SOLO MOVIMIENTO SINDICAL”, que finalmente se aprobó.

Por el método histórico de un voto por sindicato, con la presencia de 19 sindicatos habilitados para votar, se procedió por unanimidad, a la elección de un nuevo Secretariado Ejecutivo, que regirá los destinos del Plenario Departamental, por el período 2013-2016.

Los sindicatos presentes en la votación, fueron 19, sobre un total de 23 habilitados: 1) SUNTMA, 2) AFFUR, 3) COFE, 4) SITRAA, 5) SITRACITA, 6) UNTMRA, 7) FUECYS, 8) STTS, 9) ADEOMS, 10) SUNCA, 11) ASDEMYA, 12) SUOB, 13) SINDICATO FRIGORIFICO DAYMAN, 14) SITRACOR, 15) AFCAMS, 16) CUIDACOCHES, 17) SUOPA, 18) SINPOSALTO, 19) SITRANOR.

El nuevo Secretariado, quedó compuesto por: COFE, SUNTMA, AFFUR, ADEOMS, UNTMRA, SUNCA, SITRAA, SITRACITA, ASDEMYA, FUECYS Y STTS.

Suplentes: SINPOSALTO, SUOPA, SITRANOR, SUOB, SITRACOR,AFCAMS, SINDICATO FRIGORÍFICO DAYMÁN, CUIDACOCHES.

Las secretarías a ocupar serían las siguientes: Organización, Asuntos Gremiales, Finanzas, Prensa y Propaganda, Vivienda, Derechos Humanos, Asuntos Sociales, Formación Sindical, Salud, Género y Equidad y Cultura.