A 115 días de la elección municipal Coutinho hizo el lanzamiento de las listas 100115 y 22115

En dos actos realizados en la zona del Cerro, Germán Coutinho participó del lanzamiento de dos listas que se suman a su candidatura rumbo al 10 de mayo, completando las primeras 5 que lo hacen hasta ahora de las 40 que le respaldan.

100 115, UNA LISTA CON IDEAS CLARAS Y MUCHA GARRA

117_0219 (800x600)

La primera de las dos actividades cumplidas este jueves en la noche fue en la departamental de la lista 100 115 liderada por José Luis PACÚ Mendieta. En la oportunidad, la Sra. Mónica Palacio fue la encargada de abrir la oratoria relatando que se trata de una lista que nació sola “comenzamos a hablar normalmente y analizando la administración, las obras, el trabajo y pasamos de un momento a otro a hablar de como veíamos nosotros una nueva forma de trabajar en política” dijo Palacio mientras destacó “lo que más nos motiva es ver las obras y que no se comenzó un año antes de las elecciones, se comenzó desde 2010 y llevamos más de 100 obras en todo el departamento” explicó.

Por su parte, la Joven Jimena Acuña, integrante dela lista de ediles de la 100 115 destacó la importancia que tiene la participación de la gente en este tipo de convocatorias y respaldando a quien dijo ser el mejor intendente del País, Germán Coutinho. “Hay que comparar gestiones, tenemos un Diputado cero proyectos calentando una banca por 5 años, un ex Intendente que lo único que ha hecho fue hacerle mal al departamento colocando a su hijo en uno de los cargos de confianza, Salto con Germán logrará muchas cosas más por eso apostamos a que esté 5 años más” subrayó la joven dirigente.

El líder de la lista José Luis Mendieta (Pacú) invitó a trabajar mucho por la reelección de Coutinho sobre quien mencionó “en el gobierno de Germán hay transparencia, honestidad y son pocos los gobernantes que la tienen”.

Esta es una de las tres listas que se encuentran en el Cerro (10 115, 100 115, 22 115) y cada una de ellas tiene su propia plancha de 124 candidatos a la Junta departamental.

22 115 LA NUEVA LISTA

117_0257 (800x512)

En Osimani y Paraguay está ubicada la nueva departamental de Vamos Salto inaugurada en la noche de este jueves, donde se dio a conocer el trabajo y parte del equipo que integra la 22 115, lista liderada por el Mayor Sergio Acuña.

Uno de los integrantes de la lista que saliera a la luz en la noche de ayer, es el conocido Músico, militar retirado y relator deportivo Óscar “Bochón” Bordagaray quien se presentó como un hombre que ama esta ciudad y explicó que su principal intención es volcar su experiencia en la política. “Acuña tiene algo que nos gusta que es la HONESTIDAD INTELECTUAL. Que es esto?, es no mentirse a si mismo, cuando uno tiene honestidad intelectual uno viene con los valores de familia arraigados, y no se miente a si mismo, puede mirar a cualquiera porque uno se siente capacitado en varias facetas de la vida para decir yo voy a hacer esto, porque me enseñaron que esto es lo mejor” dijo Bordagaray sobre su líder, explicando que fue convencido por este, cosa que no lograra en su momento ni Malaquina, ni Coutinho ni ningún otro líder, lo que explicó se da por afinidad y mucha amistad.

Por su parte, quien encabezará la 22 115, Mayor Sergio Acuña dijo que trabaja para que Germán Coutinho vuelva a ser Intendente por creer que se trata del mejor proyecto político del País “a carta cabal ha demostrado y con creces que es un merecedor de ser reelegido por los Salteños porque ha demostrado que ha estado planificando y poniendo toda su inventiva a favor de la gente y los más humildes. Desde allí destacamos las obras que se han hecho, la caminería,iluminación, calles, todo lo que es propio de la Intendencia, pero le ha sumado todo lo que hace a este gobierno solidario, inclusivo, teniendo en cuenta a los niños por ejemplo haciendo varias piscinas barriales para los que no pueden ir al este o al sur a disfrutar de las playas y tener menos calor, hoy por hoy pueden acercarse a las piscinas mitigar el calor y divertirse” indicó Acuña mientras continuó “una de las propuestas que tenemos confianza de llevar adelante es poder ayudar y dar otro lugar de vida a aquellos Salteños que son una y otra vez desplazados por las famosas crecientes que vamos a tener que acostumbrarnos a este tipo de cambios climáticos, que quizá nosotros estamos acá y no nos acordamos, pero en este momento tenemos familias desplazadas y vamos a tener que trabajar fuerte y mucho para poder ir mitigando esa situación”.

CASI 5 MIL CANDIDATOS A LA JUNTA DEPARTAMENTAL 

En un suceso histórico no solo para el departamento sino también para el País, un solo sector político que acompaña a una candidatura a la Intendencia presentará 40 listas con un mínimo de 124 candidatos a ediles a integrar el cuerpo legislativo departamental, prácticamente 5 mil personas que estarán en las diferentes listas de Vamos Salto respaldando a Coutinho como Intendente y buscando su reelección.

117_0208 (800x600)En los dos actos, el líder Colorado agradeció la oportunidad que le dio la sociedad Salteña de ser dos veces electo Senador de la República y en ambos casos presentar la intención de renunciar para ser intendente de todos los ciudadanos de Salto.
“En las buenas aparece un montón de gente, cuando las cosas están complicadas uno ve quien lo acompaña quien lo rodea y quien lo respalda, y quiero trasmitirle el agradecimiento a quienes van a ayudarnos a ganar la elección el 10 de mayo en el departamento de Salto. Esto no es ganar por ganar, es ganar porque entendemos que a pesar de nuestros errores que los cometimos y que los tenemos, nadie sigue proponiendo más y mejor que nosotros y nadie sigue diciendo que van a hacer en Salto y aquellos que estuvieron 5 años y nada hicieron. Nosotros con nuestros errores, defectos y problemas, con tranquilidad le podemos decir a los 14 mil kilómetros cuadrados de Salto que con honestidad, trabajo y esfuerzo las obras de todos los Salteños fueron posibles y están a la vista de todos” dijo Coutinho.
El Intendente dijo sentirse muy feliz porque desde la administración que el lidera lograron pagar el 100% de las nuevas unidades de transporte urbano de pasajeros, esos 9 buses que la Junta departamental se negó habilitar la financiación de los mismos, a lo que este gobierno debió pagarlos durante este período como sucedió “Hoy a la mañana terminábamos de pagar todos los ómnibus, porque los Salteños lo hacen posible. Aquellos ómnibus que cuando le pedimos a la Junta Departamental aquel negocio financiero y que por la gente para que pague $6 nos dijeron que no, le metimos y lo pagamos, son de Salto y nadie tendrá que poner ningún peso para pagarlo, y es para que la gente siga viajando a $6”.