500 personas fallecidas tendrá este año 2016, por causa de los accidentes de tránsito.

Siniestralidad en el Uruguay fuente:  www.unasev.com.uy

Según informes oficiales de la UNASEV  correspondiente al año  2015 donde Sistema nacional de información de tránsito, actúa con rigor  técnico al comparar periodos idéntico.

Este informe establece establece que las mayoría de las muertes  un 62,6% fue como consecuencia de un siniestro de tránsito ocurrido en ciudades o caminos departamentales y el restante 37,4% en rutas nacionales.

En el año 2011 hubieron 566 fallecidos, 2012 fallecieron 481, año 2013 fallecieron 547, año 2014 fallecieron 506 y en el último año 2015 cuatrocientos setenta y siete uruguayos murieron por causa de los accidente de tránsito.

En el período mencionado, resultaron lesionadas por siniestros de tránsito ocurridos en todo el país casi 28.500 ciudadanos, lo que implica un promedio de 81 lesionados por día.

Los números son personas, nos imaginamos,  quinientas  personas separadas  a la distancia un metro en la calle,  tendríamos, cinco cuadras de personas que este año sería víctimas fatales del tránsito en nuestro país, podrían ser cualquiera de nosotros.

Esperemos que las autoridades que trabajan directamente en este tema,  asuman las responsabilidades, y  de una vez por todas,  terminen con las    interpretaciones políticas de los números y las estadísticas del tránsito, mientras hay vecinos que siguen dejando sus vidas en nuestras calles.