3º Congreso Uruguayo de Filosofía y “Primer Encuentro del pensamiento crítico y filosófico de nuestra América” se realiza en Salto

Uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Organizador, Prof. Sixto Monetta dijo a 10minutos que se realizará el 23, 24 y 25 de setiembre en Termas del Arapey.

“Nosotros tenemos dos cosas: el hacer y el saber -enfatizó-, y la filosofía apunta al saber en cuanto a sabiduría. Y el ser humano se caracteriza por eso, por pensar. Si la vida no tiene filosofía no hay pensar critico”.

Monetta significó que este año se logra que se realice en Salto el 3º Congreso Uruguayo de Filosofía y “Primer Encuentro del pensamiento crítico y filosófico de nuestra América”, agregó que “se hace en Salto porque Salto es un centro de desarrollo educativo por excelencia. En ese pensar crítico se pensó como uno de los elementos al trabajo de la formación de los profesionales hacerlo en Salto. Además tenemos recursos preciosos. Salto es uno de los lugares que reúne todas las condiciones”.

Señaló que cuando junto a las otras asociaciones que están organizando esto vieron Termas del Arapey quedaron fascinados y se va a hacer allí el 23, 24 y 25 de setiembre.

“Se va a trabajar en talleres sobre temas específicos: Pensamiento crítico, Filosofía Política, Pueblos originarios,  Educación filosófica, Bioética, Ética y Estética”.

Este congreso, desde Latinoamérica y hacia el mundo; aspira a generar un espacio de reflexión, de diálogo, y de debate, hacia posibles alternativas en busca de posibles respuestas.