33 postulantes fueron asignados en puestospara desfiles de Carnaval por calle Uruguay

La Intendencia sorteó la ubicación de cantinas o puestos para trabajar durante los desfiles oficiales del Carnaval Internacional 2014 por calle Uruguay. Participaron 33 postulantes (cooperativas, instituciones deportivas y sociales, y agrupaciones) de los 35 inicialmente inscriptos en la comisión de Eventos.

El acto efectuado en la fono platea “Don Ramón J. Vinci” de Casa de la Cultura, fue fiscalizado por el escribano municipal Carlos Albertoni, junto a los integrantes del equipo de Eventos, Luis Ignacio Suetta y Ramón Rinaldi, con la participación de un testigo del público.

La convocatoria, realizada con debida anticipación, se fijó para las 20 horas de este jueves. Inicialmente se pasó lista para confirmar los concurrentes y se otorgó un prudencial tiempo de tolerancia para esperar a quienes no habían llegado. Posteriormente se decidió iniciar el sorteo.

Se constató la no asistencia definitiva de la cooperativa COVINUVIS y de Julio Guglielmone. Mientras que con la votación positiva de los presentes se autorizó la participación de Los Aces de la Jota, cuyo representante llegó después de la tolerancia establecida.

Se sortearon 20 puestos por cada uno de los 3 desfiles oficiales que se realizarán por calle Uruguay (desde plaza General José Artigas hasta plaza 33 Orientales), –1° y 15 de febrero y 8 de marzo– lo que sumó 60 oportunidades. Más 15 puestos para el desfile de Llamadas al Puerto (desde plaza 33 Orientales) –el 2 de marzo–, lo que en total ofreció 75 posibilidades entre los 33 participantes.

La mayoría de los postulantes fue favorecida para trabajar durante 2 noches de desfile, y por obra del azar en el bolillero, algunos pocos dispondrán de 3 noches para instalar sus cantinas.

También se dieron a conocer los puntos del Reglamento para el funcionamiento de los puestos en calle Uruguay, horarios de instalación, prohibición de encender fuego a leña ni colocar mesas ni sillas. Los beneficiaros deberán procurarse la energía eléctrica y el sistema de enfriamiento de bebidas, y respetar la venta de productos de las empresas auspiciantes, entre otras pautas.

Participaron, las cooperativas COVIDIG, COVIES PVS, COVIFAM, COVIEMSA, COVIUNI Norte, COVITRASIS, COVITUS, COVICEN, COVIEC, San José, COVILNOR, 10 de Octubre, 1º de Abril, COLVINAR, Azahares y COVISOL Salto. Las instituciones Aldeas Infantiles SOS y Jardín de Infantes N° 124,

También los clubes Salto Rowing, Salto Nuevo, Albion, Sportivo Daymán, Almagro, Paso del Bote, Saladero y la Liga Salteña de Voleibol. Además los grupos Estudiantes de Magisterio, Jóvenes por un Techo y Los Aces de la Jota, junto a Luis G. Benítez, Lucio O. Machado, Norberto Meyer y Ruben Ordeix.