Intendencia de Salto y Ministerio de Turismo proyectan importantes inversiones en Daymán

Espacio multifuncional, filtrado de las piscinas y monitoreo del pozo termal

La Intendencia de Salto entregó recientemente al Ministerio de Turismo el proyecto ejecutivo para un paquete de obras a realizarse en el centro termal de Daymán. La arquitecta del departamento de Obras de la comuna, Lucía Preve, brindó detalles sobre las inversiones que se realizarán en convenio con esa cartera, y expresó que se trabaja con el objetivo de realizar la licitación abreviada y adjudicar la obra antes de fin de año.

NUEVO CONCEPTO DE VESTUARIOS Y ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO

«El proyecto comprende varias partes. Por un lado, la construcción de un edificio con diferentes componentes, próximo a la piscina de agua fría, un concepto nuevo que se viene conversando desde hace un tiempo», expresó Preve. «La idea es tener boxes que puedan ser utilizados en forma individual o familiar, no asociados a género femenino y masculino sino al grupo familiar. Habrá boxes solo para cambiarse, otros con duchas y cambiador, y otros que serán accesibles para personas con discapacidad motriz». Cabe destacar que este sistema de vestuarios, asociado al grupo familiar, va a facilitar la desinfección entre unos usuarios y otros. La arquitecta detalló además que va a tener un espacio abierto, multifuncional y con sombra, equipado con mesas de ping pong, livings y juegos de mesa, que brindará posibilidades de esparcimiento o de guarecerse si viene una tormenta, por ejemplo. «Desde el punto de vista arquitectónico será un gran techo liviano y estará asociado al parque arbolado que ya existe», señaló.

FILTRADO DE PISCINAS y MONITOREO DEL POZO

Otro paquete de obras, señaló Preve, está vinculado con el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y especialmente el agua. Se busca construir dos áreas de filtrado para las piscinas semicirculares, con su correspondiente equipamiento, sala de bomba, filtro y sistema de reciclaje del agua.

Y por otra parte, el proyecto comprende un sistema de monitoreo del cabezal del pozo termal, para evaluar parámetros tales como caudal y temperatura, junto a un sistema inteligente de cloración de las piscinas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.