Directora de Turismo y Cultura rescata acción que proyecta a Salto

Artistas haciendo arte en las calles de Salto

Hemos escuchado hablar de “Los cantos rodados” que podemos definir que es un cuento que tiene que ver con el arte, cultura, turismo, tecnología, es un circuito turístico urbano que fue elaborado y creado por un conjunto de artistas, que cuenta la historia de Los Cantos Rodados a través de personalidades de Salto de manera creativa y novedosa.

La directora de Turismo y Cultura de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez,  destacó que es el primer cuento del interior del país. Según la jerarca “se llegó a este producto a través del Corredor de los Pájaros Pintados, un emprendimiento que siempre tuvo como objetivo la diversificación y generación de servicios para nuestro territorio, agregando valor al desarrollo turístico de cada localidad. En este caso de Salto”.

“A través de diferentes instancias a lo largo de este tiempo al frente de Turismo primero y Turismo y Cultura después, vimos que el circuito turístico urbano en el centro de la ciudad era un espacio a construir con el objetivo de rescatar el patrimonio, cultura y el uso de la tecnología para generar algo nuevo, por lo que surge esta propuesta para nuestro departamento. Acá se realiza por parte de artistas una acción que rescata un patrimonio valioso que los salteños tenemos entre manos, que tenemos en nuestra historia pero también en nuestra responsabilidad y que nos hace ser partícipes de ese rescate. Y qué mejor que los artistas. Esto es maravilloso pues se conjuga el esfuerzo del artista, la tecnología, el patrimonio de Salto que es inmenso, el legado cultural que nos proyecta y el rescate que se presenta en las calles, en ese espacio notable de socialización al que todos accedemos y que a su vez se presenta como un atractivo turístico que nos eleva culturalmente.”

Al finalizar la directora María Noel Rodríguez expresó que “esto queda, esto se proyecta en el tiempo, y es un bien para nuestros escolares y liceales, pero también para cada excursión que llega, para que sepan que esta tierra tiene un legado cultural enorme que está ahora en las calles de Salto, acá, entre nosotros, que nos referencia y nos reconcilia con un pasado que no todos pueden exhibir y que a nosotros nos enriquece notablemente y nos alienta a seguir porque si hay una ciudad y un departamento riquísimo en esto es Salto”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.