Se retoman tareas de caminería rural para recuperar la ruta Jones en su totalidad

Andrés Lima: «Para esta Administración es clave la descentralización»

El pasado lunes, mediante una coordinación entre los departamentos de Descentralización y Obras de la Intendencia de Salto, comenzó el traslado de la maquinaria pesada para la ruta Jones, en la intersección con la ruta 31, a la altura del kilómetro 26 y medio. Desde allí, comenzaron los trabajos de recuperación de caminería rural de la Jones, cubriendo los primeros kilómetros hasta la localidad de Laureles.

El trabajo consiste en repaso, bacheo y perfilado, trabajos con cilindros y compactadores, y limpieza de cunetas en Laureles. De allí para adelante, el trabajo se intensifica incluyendo la recuperación de los kilómetros que siguen, con movimiento de suelos en varios tramos y recarga de material. Los trabajos proyectados abarcarán la Jones en su totalidad, a lo largo de más de 90 kilómetros de caminería, pasando por la estancia El Tereré , la escuela de Cuchilla del Daymán, la estancia La Verónica y la estancia Los Venados, en su cruce con la ruta 26.

El intendente electo Andrés Lima -que viene llevando adelante la etapa de transición- dijo que para su Administración es clave la descentralización y, en el caso de los trabajos mencionados, «se trata de caminos de suma importancia para toda la producción y la gente de la zona, donde ya se habían comenzado los trabajos a principios de este año pero luego debieron suspenderse debido a la pandemia».

El coordinador de Descentralización Álvaro Gómez, destacó «el aporte de los productores de la zona, que se están comunicando con el equipo de la Intendencia para ponerse a disposición y colaborar con canteras de material».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.