Primera instancia de transición entre intendentes

El intendente Alejandro Noboa (acompañado del secretario general, César Sánchez; el director de Obras, Elbio Machado, y la directora de Hacienda, María Ana Weston) y el intendente electo, Andrés Lima (acompañado de quien ocupará el cargo de secretario general, Gustavo Chiriff) llevan adelante la primera reunión de transición de Gobierno en el Palacio Córdoba.

La primera reunión de transición se centró en Hacienda, con un fuerte énfasis en la situación económica de la comuna. El doctor Andrés Lima destacó el trabajo realizado por el intendente Noboa y su equipo, que permitió que, pandemia mediante, la Intendencia registre un superávit en lo que va del Ejercicio 2020.

El jefe del Ejecutivo departamental destacó la amenidad del encuentro e informó que habrá nuevas instancias con otros temas a ser tratados. La próxima semana será el turno de Turismo y Cultura, luego Desarrollo Social, y así continuarán hasta el próximo 27 de noviembre. “Estamos a total disposición para que esta transición se haga de la mejor forma”, remarcó el jerarca.

Por su parte, el intendente electo la calificó como una reunión positiva donde trataron temas vinculados con la economía de la Intendencia, entre ellos, la necesidad de una refinanciación del Fideicomiso Daymán y las primeras discusiones sobre el Presupuesto Quinquenal.

A modo de adelanto, sobre asuntos a ser tratados en futuras instancias, Lima dijo que el turismo es uno de los principales ejes de desarrollo hacia el Salto 2030 y resaltó la importancia de implementar el Presupuesto Participativo en el área social, recordando que no fue posible implementarlo en este quinquenio debido a que no contaron con un presupuesto propio.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.