Andrés Lima: «Se transmitió a autoridades de AFE nuestra propuesta de unir la Central Hortícola con el futuro Puerto de Barcazas»

El candidato a la Intendencia de Salto, Andrés Lima, informó que la semana pasada, el diputado Álvaro Lima -integrante de su equipo de gestión-, se reunió con el presidente de AFE, Ing. Miguel Vaczy  y con el asesor de presidencia del Ente Autónomo, Gonzalo Peinado.

«Hay interés en la reactivación del ferrocarril en el Departamento de Salto ya que lo consideran muy importante por ser un polo estratégico y de desarrollo productivo; eso fue lo que transmitieron las autoridades de AFE, cuando nuestro Diputado les transmitió la propuesta que tenemos de unir la Central Hortícola del Norte con el futuro Puerto de Barcazas» dijo Andrés Lima.

Además, «AFE pretende reconstruir el ramal desde Queguay hasta la ciudad de Salto, unos 60 kilómetros; instalar en Salto un puesto ferroviario de traspaso de cargas desde los camiones provenientes del Mercosur vía puente de Salto Grande a vagones del ferrocarril y que sigan curso hacia el puerto de Montevideo. Quieren recuperar la infraestructura de AFE en el puente internacional ya que la inversión de recuperación es viable y así unir Salto con la línea de tren  argentina Urquiza que une Buenos Aires con Encarnación en Paraguay».

Finalmente -agregó Lima-, «es intención de AFE negociar la deuda que tiene con la Intendencia a cambio de ceder inmuebles con destino a proyectos sociales y en los inmuebles con alto valor económico y patrimonial, participar en inversiones en forma conjunta que pueden ir surgiendo. Existe buena disposición para trabajar en forma conjunta AFE/Intendencia en el período de gobierno actual y generar una mesa permanente de diálogo después de las elecciones del 27 de setiembre».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.