ANDRÉS LIMA ASEGURÓ QUE CON EL PROYECTO EL MILAGRO HABRÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA SALTO

Inversión aproximada de 616 millones de dólares en diez años y 13.550 nuevos puestos de trabajo

Salto, es la mayor ciudad en población del interior del país y tiene enormes oportunidades para que crezca y logre una posición acorde a sus posibilidades. El proyecto El Milagro, del grupo La Tahona Inversiones, a realizarse en la zona del ByPass, entre la Gaviota y la zona de Barrio Artigas, es un proyecto de desarrollo turístico, habitacional y de servicios, donde se enmarca en un perfil rural-turístico y suburbano con una parte de servicios de avanzada.
Este proyecto se desarrollará sobre cuatro ejes estratégicos: el de Aldea Turística, el de Aldea de Campo y Parque de Servicios de Avanzada, Hotelería, que permitirá a Salto tener:
• Una inversión en 10 años de 616 millones de dólares, a un promedio de USD 66.650.000
• Este proyecto generara un incremento en el Producto Bruto Interno Departamental de 458 millones de dólares durante los diez años de vida del desarrollo.
• En cuanto al mercado de trabajo, se prevé generar durante toda la vida del proyecto 13.550 nuevos puestos de trabajo.
• Habrá un fuerte crecimiento del Turismo Termal, que en término de divisas se estima que este emprendimiento generará 21 millones de dólares por año.
• Con respecto a las finanzas públicas, tendrá un efecto benéfico sobre la recaudación, estimándose que por cada punto porcentual que aumente el PBI local, la recaudación aumentará 1,08 %.
La Aldea Turística está orientada principalmente a el turismo de larga estadía, orientado a jubilados extranjeros que buscan un lugar de tranquilidad alejado de las grandes urbes y con todos los atractivos de un departamento con una belleza paisajista como pocos en el mundo. a su vez se hará hincapié en el turismo de salud, con programas de recuperación y tratamiento de diferentes minusvalías.
El Parque de Servicios, ocupará cerca de 800 puestos de trabajo con el perfil de estudiantes universitarios en el modo de part time (medio horario). Allí se instalarán empresas de desarrollo de software, coworking, etc.
Este proyecto se consolida como uno de los mayores proyectos de inversión en Salto, con impactos positivos en la población: será un generador directo de mano de obra, generará una fuerte sinergia en la economía salteña y permitirá acelerar procesos que ya están presentes en la economía salteña.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.