Puesto Sanitario de ingreso sobre el río Daymán será suspendido hasta nuevo aviso

Desde la Dirección Departamental de Salud y CE.CO.E.D. se informa a la población que el Puesto Sanitario de ingreso sobre el río Daymán será suspendido hasta nuevo aviso, según fue mencionado en comunicaciones anteriores.

Motiva la decisión que en este momento la ciudad cuenta con numerosos sitios de contralor sanitario que no estaban presentes al comienzo de la pandemia, lo que es de gran utilidad para controlar el movimiento de personas dentro del Departamento.

Oficinas públicas, Hospitales, Centro de Agudos y Sanatorios, Centros termales, Salto Shopping, numerosos comercios y hoteles, cuentan con sus protocolos autorizados de acceso así como también registros de pasajeros en las empresas de transporte, todos estos elementos muy necesarios para realizar la vigilancia y los rastreos epidemiológicos.

Se continúa con el Puesto móvil de las rutas 3 y 31, cargo del Batallón de Infantería Nº 7.

Empezó hoy a funcionar el puesto sanitario al ingreso de Centros Termales de Arapey, ante la reapertura de sus actividades.

Se reubicará este que funciona en Daymán, en rutas y parajes que tengan mayor conexión con la frontera norte del Departamento, que en este momento son evaluadas como más necesarios para el control sanitario del departamento, la ciudad y los centros poblados de la zona rural.

Esta medida es en principio transitoria, será revalorada de acuerdo a los cambios y necesidades en relación a la situación epidemiológica en cada momento.

AGRADECEMOS A TODOS LOS GRUPOS DE VOLUNTARIOS Y PERSONAL DE LAS ENTIDADES INTERVINIENTES SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN PARA MANTENER DURANTE CASI 5 MESES SU FUNCIONAMIENTO.

TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE PUESTO REFORZARÁN LOS EQUIPOS DE VIGILANCIA Y CONTRALOR DISPUESTOS PARA EL OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA LARGO QUE SE AVECINA, QUE INCLUYE LA NOCHE DE LA NOSTALGIA.

LUEGO SE REDISTRIBUIRÁN EN LOS PUESTOS QUE QUEDARÁN OPERATIVOS EN LA ZONA NORTE DEL DEPARTAMENTO.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.