Intensa agenda de trabajo y gestiones del diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz

Intensas actividades llevadas a cabo por el señor diputado por Cabildo Abierto Rodrigo ALBERNAZ.

El pasado día miércoles se mantuvo, junto al senador y presidente de Cabildo Abierto, Esc. Guillermo DOMENECH, una reunión con las víctimas de la guerrilla. Se recibió por parte de las víctimas los planteos e inquietudes referente al proyecto de ley que se presentará por parte del legislador, de reparación económica para las víctimas de la guerrilla en los años comprendidos entre 1973 y 1985.

  • El día jueves, y profundizando con el tema del proyecto de ley reparatorio antes mencionado, se mantuvo una extensa reunión, con la Directora del Banco de Previsión Social y representante en el directorio de Cabildo Abierto, Araceli Desiderio, en donde se planteo la necesidad de determinar el conjunto de ciudadanos que se beneficiarían de esta indemnización y cuanta sería la erogación por parte de estado para costear la misma.

Y ya al término de la jornada de ayer, representando al partido, en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio José Gervasio Artigas del Poder Legislativo, el Diputado realizó una disertación ante legisladores y representantes de la Sociedad de Cuidados Paliativos, con respecto al abordaje de los principales aspectos del proyecto de ley a favor de esto. Instancia en la cual participaron todos los partidos políticos con representación parlamentaria, con excepción del Partido Independiente. De su discurso, se puede resaltar las siguientes líneas: “… en esta última década hemos asistido a una oleada de nuevos derechos, algunos de los cuales cuestiono firmemente, es un honor para quien le habla, ser participe e impulsar junto a todos ustedes, esta ley, que considero genuina porque reafirma el derecho a la vida, y en su defecto, acompaña a un buen morir. ¡Esta ley, si defiende la dignidad humana!”

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.