Andrés Lima: «El 26 de agosto comenzará la construcción de la Central Hortícola del Norte»

El doctor Andrés Lima, adelantó que finalmente el 26 de agosto, se comenzará con la construcción de la Central Hortícola del Norte, lo que va a generar fuentes de trabajo para Salto.

El exIntendente de Salto y candidato a la reelección, hizo hincapié en el apoyo brindado por el gobierno departamental para que la Central Hortícola del Norte sea una realidad después de tantos años de espera.

Recordó que, «la Intendencia de Salto destinó 56 millones de pesos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) correspondiente al año 2020, para la Construcción de la Central. A esto, sumarle que, en enero de este año, se firmó un Convenio entre la Intendencia y OPP, por el cual esta última institución se obligó a transferir a la comuna, 40 millones de pesos con destino también a la Construcción de Central Hortícola”.

Lima dijo que «en estos momentos se valora aún más el comienzo de la obra, porque genera puestos de trabajo, tan necesarios en este tiempo de pandemia por el coronavirus».

La Central contará con una infraestructura de 50 puestos de venta de frutas y hortalizas de 40 metros cuadrados cada uno; un área de 1.000 metros cuadrados destinada a packing, y otra a la instalación de cámaras de frío. Además de espacio necesario para estacionamiento y playa de maniobra de vehículos.

Andrés Lima, confirmó que, «para el próximo período de gobierno, si es necesario, para garantizar la financiación, destinará una partida del FDI 2021 para la Central Hortícola del Norte»

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.