El Plenario Departamental del PIT CNT tuvo una importante reunión en Salto con el Ejecutivo nacional

En una actividad organizada por el Plenario Departamental del Pit Cnt y la Secretaria de Organización, recibieron el pasado jueves a una delegación del Secretariado Ejecutivo de la central, para realizar una sesión ampliada en la que estuvieron presentes el presidente del PIT CNT Fernando Pereira, el secretario general, Marcelo Abdala y la presidente departamental de la central obrera, Romina Espinosa, junto  a varios dirigentes locales.

Fue en el marco de un acto de repudio en lo que calificaron un acto de despido «totalmente arbitrario» de la periodista Sandra Canio, por realizar entrevista a dirigentes sindicales y por la agresión brutal recibida por un peón rural en manos de un capataz de estancia en Artigas.

Declararon que como «movimiento sindical y clase trabajadora, tenemos que tener claro que actitudes como la de las patronales de estos compañeros, no pueden ser admitidas ni mucho menos naturalizadas. La actitud del capataz del compañero José, de tan sólo 20 años de edad, son prácticas que se remontan a la época de la esclavitud, donde los trabajadores no eran considerados como tales sino como propiedad de los patrones».

Con respecto al despido de la periodista, hicieron especial hincapié en la «conducta abusiva y arbitraria de la patronal, de contribuir a este cerco mediático del que somos objeto los trabajadores organizados».

Y declararon que cómo Plenario Departamental «celebramos la realización de dicha instancia, donde los compañeros trabajadores nucleados en los sindicatos que lo conforman, tuvieron su oportunidad de trasladar sus inquietudes y dificultades a los compañeros de la Mesa Ejecutiva».

«Saludamos nuevamente esta instancia y convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar de forma activa en sus sindicatos, en el Plenario, teniendo en cuenta el contexto en el que hoy nos encontramos, con un fuerte embate capitalista y neoliberal en contra de nuestra clase».

«Mantengamos en alto nuestra bandera de clase trabajadora organizada, y tengamos siempre presente los principios que nos identifican Unidad, Solidaridad y Lucha»

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.