DIPUTADO OMAR ESTÉVEZ COMIENZA GESTIONES PARA FIESTAS Y EVENTOS

El Diputado Omar Estévez comenzó esta jornada a realizar en la capital de nuestro país una serie de gestiones para destrabar la problemática que viven en el departamento los trabajadores del rubro fiestas y eventos, sector que aún no ha recibido certezas por parte del gobierno nacional.

La aprobación de un protocolo para el rubro resulta urgente y es por eso que el Representante Nacional ya esta tarde mantuvo reuniones con diversos actores presidiendo la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes y recibiendo a la Delegación de la Cámara de Empresas de Servicios para Eventos, Fiestas y Afines (CESEFA).

A su vez, esta misma jornada fué elevada una nota en Parlamento donde se plantea ante los organismos correspondientes la importancia y urgencia del tema para miles de salteños que desde el 13 de marzo vieron totalmente suspendidas sus actividades.

En dicha gestión se plantea a las autoridades correspondientes que la situación del rubro fiestas y eventos del departamento de Salto está atravesando una difícil situación laboral actual, que compromete y pone en riesgo la continuidad de empresas y emprendedores 100% genuinos de nuestro departamento, los cuales directa e indirectamente suman más de 5.000 personas que actualmente están vinculadas al sector.
Ya son cinco meses de inactividad comercial donde el sector ha sido fuertemente perjudicado: Salones de fiestas, Servicios de Catering, Discotecas, Decoradores, Fotógrafos, Filmakers, Modistas, Fleteros, Reposteras y un sinfín de servicios que viven directa o indirectamente de los ingresos que se generan por la actividad comercial de este rubro.
Conociendo de primera mano la situación sanitaria del país y en particular del departamento, sería fundamental que las autoridades del Ministerio de Salud Pública, estudien la posibilidad de acelerar el protocolo para ese sector y así mantener las fuentes genuinas de trabajo.
Se trata de un gran número de personas, trabajadores que están transitando este periodo con mucha tristeza y preocupación, viendo cómo años de trabajo, esfuerzo y dedicación se pierden en unos pocos meses y sus ingresos se ven cada vez más disminuidos y no tienen otra manera de seguir respondiendo de forma eficiente a los pagos que se les exige.

En el departamento se ha creado una comisión de fiestas y eventos, que están dispuestos a cumplir todas las normas de seguridad, protección e higiene exigidas ante la pandemia, por lo cual se solicita al Presidente de la República a través del Ministerio de Salud Pública, se busque una rápida solución a la situación tan angustiante para el Departamento de Salto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.