Los legisladores de la coalición nacional alineados por Salto

Es un reclamo de la gente y es un hecho que hoy la coalición se reedita con sus principales exponentes salteños alineados a la figura del Senador Germán Coutinho.

Los tres representantes de la coalición nacional en Salto se unieron para lograr el cambio en el Departamento. Del voto popular en las urnas salieron electos los tres Diputados por Salto, uno por la oposición constituida en el Frente Amplio y dos representantes de la coalición nacional, el Colorado Omar “Paco” Estevez y el Cabildantes Rodrigo Albernaz. A ellos hay que sumarles una figura nacional como lo es el Senador de la República por el Partido Colorado, Germán Coutinho, quien no reniega jamás de su condición de salteño y es el único entre treinta integrantes de la Cámara Alta que vive al norte del País.

El Partido Nacional encabeza la coalición multicolor a nivel nacional, como lo marcan los votos nacionales, pero en Salto la realidad es otra, la de ya ir por el segundo período sin contar con un representante en la Cámara de Diputados. Este es el único Departamento del país sin ni un solo legislador blanco.

Ahora a poco más de dos meses de las Elecciones Departamentales para terminar de constituir el mapa político en el país, en Salto el panorama se encuentra abierto en la continuidad de Andrés Lima por el Frente Amplio o el cambio, representado y liderado por el ex Intendente y hoy Senador, que está dispuesto a bajarse del honor y el prestigio de una banca para asumir la responsabilidad de conducir Salto.

¿Dos opciones? Si, Continuidad con Andrés Lima o cambio con Germán Coutinho, por lo que marcan las urnas, el voto y la gente, que siempre serán mucho más que un sin fin de designaciones directas, popularmente conocidas como acomodos, en cargos nacionales.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.