Andrés Lima propone al BROU que gestione temporalmente el funcionamiento de la empresa Citrícola Salteña S.A.

El doctor Andrés Lima, manifestó su preocupación por la situación de la empresa Citrícola Salteña S.A., ya que ha pasado más de un mes en que se le entregó la carta al Presidente de la República, remitida por organizaciones sociales, gremiales, políticas y fuerzas vivas del Departamento y aún, no se ha tenido una respuesta.

En el entendido de que hay que buscar una solución por los más de 3 mil puestos de trabajo que dependen de la empresa, Lima informó que ha gestionado una reunión con el directorio del BROU que tendrá lugar en los próximos días, y adelantó la propuesta que va a presentar: “Consideramos que una posible solución al tema es conseguir que el BROU, gestione temporalmente el funcionamiento de la empresa Citrícola Salteña S.A., y de ese modo se lograría que se mantengan los puestos de trabajo y que, como acreedor, el BROU pueda cobrar su deuda”.

Agregó que “la propuesta surge debido a que en Salto ya sucedió una situación similar con el Frigorífico “La Caballada” y fue exitosa. En ese caso puntual, el BROU, como acreedor preferente del Frigorífico, al igual que en el caso de Citrícola, tuvo la voluntad política para presentarse en el expediente judicial y solicitar en vez de la ejecución de las garantías reales de las que era titular, el gerenciamiento del Frigorífico. El Poder Judicial le concedió al BROU el gerenciamiento de La Caballada. El BROU cobró parte importante de la deuda que la empresa mantenía con el banco y una vez saneada la situación económica, la puso a la venta cobrando de ese modo el saldo adeudado, permitiendo la continuidad de la planta frigorífica”.

“Quizás el BROU esté pensando otra salida a la situación, pero como no se ha tenido respuesta alguna, nos parece oportuna la medida de presentar esta propuesta y tomar definiciones ya que desde el 15 de mayo hay una orden judicial de iniciar un proceso de liquidación”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.