ADEOMS convoca a asamblea y dice que la adecuación funcional «no es ninguna mochila para nadie»

Fueron retomados los procesos de calificación primaria de los funcionarios municipales, tras la suspensión de los mismos debido a la pandemia. así lo informó el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), Juan Carlos Gómez.

Gómez afirmó además que en los próximos días irán trabajando en la conformación de los tribunales que llevarán a cabo el proceso de calificación mencionado, algo que quedará pronto para seguir avanzando en este proceso.

«Queremos completar un proceso que significa un avance importante para los trabajadores y trabajadoras municipales, dándoles además el significado de la estabilidad laboral y de respeto a la carrera funcional, algo que lejos está de depender de elecciones departamentales y de cuestiones político partidarias que van por otro carril», aseguró el titular de ADEOMS.

ADEOMS señaló en su informe semanal que una vez que asuma el próximo gobierno departamental, estarán abocados al futuro presupuesto departamental, con el fin de conocer las prioridades que vayan a manejarse por las próximas administraciones.

También tiene la voluntad de concretar con la actual administración un proceso de adecuación funcional, donde cada trabajador o trabajadora se le reconozca la categoría que corresponde, por la tarea que desempeña dentro de l,a Intendencia de Salto. «Queremos que quede esa categorización para un próximo presupuesto que no son nada más y nada menos, que reconocerle la responsabilidad por la que desempeña cada trabajador», expresó Gómez.

Y enfatizó «queremos desterrar el concepto de que el gobierno que entre en el próximo período tendrá una mochila que se la quiere cargar la actual administración, sino que es simplemente reconocer lo que es la tarea de cada trabajador».

«Porque el derecho de los trabajadores existe desde el primer día de cualquier gestión de gobierno y va hasta el último día de cualquier gestión, es que los invitamos a participar de la Asamblea General que se llevará a cabo el viernes 10 de julio a las 19 horas en nuestra sede sindical de la calle Brasil 380 para analizar, discutir y debatir sobre los temas que nos importan a los trabajadores de cara a decisiones trascendentales que deberemos tomar», indicó el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.