Se aprobó protocolo para reactivar actividad turística

El pasado viernes 26, autoridades del Poder Ejecutivo dieron a conocer el protocolo aprobado para la reactivación de la actividad turística, incluyendo hoteles con piscina y locales gastronómicos. El mismo contiene medidas para el trabajo en áreas públicas, limpieza y recepción. También establece el distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel, y cómo proceder en caso de contagio por COVID tanto en huéspedes como en trabajadores.

Esta medida, comunicada por el Ministro de Turismo Germán Cardoso en conferencia de prensa realizada en Torre Ejecutiva, permitirá el retorno a la actividad con criterios de protección y seguridad para trabajadores y clientes.

Según se informó, en el diseño de las medidas participaron la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Congreso de Intendentes, con el asesoramiento del grupo de científicos que asesora al Poder Ejecutivo. El lunes 29 comenzará el contralor del protocolo por parte del Gobierno Nacional y del Congreso de Intendentes, y se prevé la aplicación de sanciones en casos de incumplimiento.

El protocolo sanitario completo se puede descargar en la página web del Ministerio de Turismo: https://www.gub.uy/ministerio-turismo/

Cabe señalar que el protocolo para habilitar los centros termales públicos continúa a estudio del grupo de científicos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.