Comité de Emergencias recuerda que sigue en vigencia el decreto sobre la suspensión de Espectáculos Públicos

El Comité Departamental de Emergencias, recuerda que, desde que se declaró el estado de Emergencia Sanitaria Nacional ante la pandemia de COVID-19, se firmó el decreto 93/020 con el fin de extremar medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Por eso se implementó la suspensión de espectáculos públicos para evitar las aglomeraciones.

Según establece la normativa, en los artículos 3 y 4: “Suspéndanse todos los espectáculos públicos hasta que el Poder Ejecutivo lo determine”. Además, establece que “el Poder Ejecutivo en el ejercicio de sus potestades constitucionales, legales y reglamentarias podrá́ disponer el cierre de todos aquellos lugares de acceso público que se determinen, así́ como imponer todo otro tipo de medidas necesarias en materia de higiene sanitaria para evitar aglomeraciones en dichos espacios”

Ante varias denuncias recibidas por eventos con aglomeraciones de muchas personas en fiestas o reuniones nocturnas en locales nuestra ciudad, se advierte que la irresponsabilidad de estos eventos pone en peligro la salud de toda la población y del país.

Las aglomeraciones de personas en ambientes cerrados son particularmente lugares de riesgo para generar brotes. Es grande el esfuerzo que realizan muchos salteños, esperando para retomar actividades en forma paulatina y responsable, de acuerdo a protocolos oficiales.

Los equipos sanitarios están en permanente seguimiento de todas aquellas situaciones que puedan generar contagios.

Se solicita la colaboración de dueños de locales, padres, jóvenes y demás participantes de estos eventos, para que estas situaciones no se repitan.

El Comité Departamental de Emergencias, considerará en las próximas horas, nuevas medidas a tomar en relación a estos eventos por las graves consecuencias que puedan ocasionar.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.