Un hecho periodístico no menor.

Por Jorge Rodriguez: Convencido que es a través del agradecimiento, sumado al sacrificio, esfuerzo y conducta que se escriben las historias y logros en la vida es que escribo estas líneas.

El jueves 18 del presente mes se dió un hecho periodístico de singulares características.
Dos senadores de la república decidieron exponer sus ideas, visiones de país y proyección a futuro sobre la LUC – Ley de Urgente Consideración

Ambos representantes nacionales optaron y se comprometieron en llegar al interior del país, dejando de lado las grandes audiencias y el monopolio de los medios capitalinos para ceder a este servidor de la comunicación la posibilidad de estructurar y moderar un debate televisivo.

No creo en los lineamientos únicos al momento de poner en práctica la función, todo lo contrario, adaptamos nuevas formas en la presentación del trabajo.

Destaco la disponibilidad de los Senadores Óscar Andrade – Frente Amplio- y Germán Coutinho- Partido Colorado, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

» El hombre es un Animal Político » se diferencia de los animales, entre otras cosas, porque vive en sociedades organizadas políticamente, en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida con el objetivo de lograr el bien común : la felicidad de los ciudadanos ; y es en este punto que encontramos el objetivo primario del debate: la participación de los ciudadanos buscando el bien común desde la construcción de Democracia dada por la discusión política en asuntos de interés.

A quienes comprendieron el objetivo trazado ,gracias.
En los siguientes referentes para este periodista destacó la labor de todo el equipo de Canal 8 Televisora Salto Grande y Canal 5 CVS , Lic.Nicolás Jardim – ideólogo del programa Animal Político – , Carlos Leonardo Gelpi Pucurull y Carmen Gelpi Pucurull – y Jorge Jacques, quien desde hace años dedica su vida a la inversión técnica para producir television en el interior.

Pudimos llegar a miles por televisión abierta, tv de abonados y redes sociales.

Dicen que » somos lo que hacemos «….me gusta pensar desde ese lugar para adquirir nuevas formas pero siempre manteniendo la conducta necesaria en el desempeño del periodismo.

Valoro el aporte que desde sus medios hicieron colegas para ser multiplicadores de lo que a su entender era trascendente periodísticamente dejando de lado los interés propios, también valoro los silencios que hablan más que las palabras.

A ustedes, los que siempre están, en la coincidencia o en la discrepancia, en la ayuda a construir una mejor persona para ser un mejor Periodista….GRACIAS.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.