Albisu se reunió con el Gobernador de Entre Ríos sobre el transporte regional y un polo científico – tecnológico binacional 

El Dr. Carlos Albisu como Presidente de la Delegación Uruguaya de CTM Salto Grande mantuvo una reunión junto al Presidente de CTM Argentina Ing. Luis Benedetto y el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet en el medio día de este viernes. 

La reunión tuvo dos temas bien marcados y claros, el primero la Navegabilidad del Rio Uruguay y el transporte multimodal de la región, luego de que los Presidentes Lacalle Pou y Fernandez acordaran el trabajo conjunto en cuanto a este tema. Allí se continuó trabajando en un tema que se sigue profundizando desde ambas márgenes del Rio Uruguay, con el objetivo bien claro, y es que de una vez por todas nuestro Rio sea navegable al Norte.

Además, las Delegaciones Uruguaya y Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande tienen otro proyecto conjunto, se trata de un polo científico y tecnológico binacional. Un trabajo que tiene en su horizonte la creación de un polo educativo que brinde oportunidades para jóvenes Uruguayos y Argentinos en el mismo lugar. Un proyecto binacional, que será de gran importancia en cuanto a potenciar la Regional, y sin dudas un gran aporte al Salto Universitario que tendrá mas opciones de las que ya cuenta.

“Estamos trabajando fuerte en estos temas, creemos de gran importancia continuar dando pasos firmes con respecto a proyectos que tienen mucho de futuro para nuestro Departamento y la conexión binacional” sentencio Albisu luego de la reunión con Bordet.

Albisu en diálogo con la prensa Argentina, celebró que el encuentro coincida con la fecha del natalicio de José Gervasio Artigas y la creación de la bandera de Entre Ríos. “Para el Uruguay es una fecha importante, pero también con mucho cariño y respeto vemos la importancia que tienen para Entre Ríos toda estas fechas, lo que ha sido el prócer de nuestra patria, Artigas, y todo el legado que ha dejado»

“Creo que una de las cosas más importantes va enfocada en la integración, es una manera de rendir homenaje en una fecha tan especial y esto es lo que estamos haciendo hoy: poder estar dos países conversando, intercambiando, proyectando y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en ambas márgenes; tenemos que fortalecer esos lazos», subrayó.

Sobre el polo Científico y Tecnológico, dijo que «significará educación de primera que nosotros queremos traer para nuestros ciudadanos, para darles posibilidades de aprender y no tener que emigrar a otras ciudades o a las capitales o a otros países. A lo largo de estos días vamos a estar desarrollando y contando este proyecto que venimos trabajando y del cual el gobernador se vio encantado”.

Por último, Albisu manifestó: “Uno siente el apoyo de Bordet en todo esto, porque ha estado cada vez que se lo llamó. Para nosotros es un gusto cada una de estas reuniones, sacamos cosas muy positivas”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.