LIMA APUESTA AL PUERTO DE BARCAZAS Y REMARCÓ LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO QUE LOS PRESIDENTES DE URUGUAY Y ARGENTINA POR LA NAVEGABILIDAD DEL RIO URUGUAY

Desde el comienzo de su gestión como intendente de Salto, el doctor Andrés Lima trabajó para llevar adelante el Puerto de Barcazas, entendiendo que para Salto sería importante recuperar la navegabilidad, y tener actividad portuaria como la tienen otros departamentos.
Lima ve con buenos ojos que los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Argentina, Alberto Fernández, hayan acordado trabajar con sus equipos en la navegabilidad del río Uruguay.
Lima plantea la idea que ese Puerto de Barcazas, sea financiado por una PPP, «de hecho ya hay algunos contactos con privados que trabajan en esa modalidad, y que esa PPP, se pague con el Fondo de Desarrollo del Interior que tienen todas las Intendencias. Es dinero seguro, que no implica endeudar a la Intendencia, sino que se financia con el propio Fondo, cuyo dinero le corresponde a la Intendencia año a año».
Aclaró que no es necesario el dragado del Río Uruguay, «en un momento se pensó en dragarlo para atraer grandes embarcaciones; creemos que ahora es al revés, no pensar en grandes embarcaciones sino que, en barcazas, que puedan navegar sin dificultad el Río Uruguay. El puerto estará ubicado al sur de las playas de Corralito, y antes de la desembocadura del río Daymán en el Uruguay».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.