Andrés Lima: “Ante las dudas y falta de apoyo de Isaac Alfie, destinaremos parte del FDI 2021 para la construcción de la Central Hortícola del Norte”

En el correr de la presente semana, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Ec. Isaac Alfie, fue entrevistado por el periodista Martin Giovanoni respecto al inicio de obra de la Central Hortícola del Norte.

Para sorpresa de todo Salto, Alfie manifestó que la construcción de la Central no es una prioridad para la OPP y que tiene dudas sobre el proyecto.

El doctor Andrés Lima, señaló que, “ante estas declaraciones de Alfie, queremos reafirmar más que nunca la importancia estratégica que tiene la construcción de la Central Hortícola para el desarrollo de Salto y la región. A lo largo de este periodo de gobierno, se ha priorizado esta iniciativa. Tanto es así que la Intendencia de Salto destinó 56 millones de pesos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) correspondiente al año 2020, para la Construcción de la Central. A esto, sumarle que, en enero de este año, se firmó un Convenio entre la Intendencia y OPP, por el cual esta última institución se obligó a transferir a la comuna, 40 millones de pesos con destino también a la Construcción de Central Hortícola”.

Enfatizó que, “si lo dicho no fuese suficiente demostración del apoyo que se ha brindado al desarrollo del sector hortícola, en nuestra próxima administración, al frente de la Intendencia de Salto, si OPP mantiene sus dudas y la falta de apoyo, destinaremos parte de los recursos del FDI, correspondiente al año 2021, para la construcción de la Central Hortícola. No podemos frenar el desarrollo de Salto, debido a la falta de apoyo del Ec. Isaac Alfie” concluyó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.