Con apoyo de INDA continúa la atención a emergencia alimentaria

Con el apoyo del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) continúan desarrollándose las tareas de atención a la emergencia alimentaria y apoyo a las ollas populares en Salto, un trabajo coordinado entre la Intendencia de Salto, el Batallón de Infantería Nº7, la Universidad de la República y el CECOED.

El INDA aporta diferentes víveres indispensables, mientras que efectivos del Batallón Nº7 se encargan de elaborar los alimentos, los que se entregan a través del CECOED en distintas ollas populares. Paralelamente, se vienen desarrollando campañas solidarias que apelan a la colaboración de empresas y de la población salteña  como forma de paliar la situación de muchas familias que lo necesitan.

En ese sentido, el Grupo de Acción Universitaria del Cenur Litoral Norte realiza periódicamente jornadas de colecta de alimentos, como este domingo 14 de junio, día en que estarán recibiendo donaciones en la explanada del local universitario de Rivera esquina Misiones, de 10 a 13 horas.

Estas tareas, que permiten llevar un plato de comida caliente a miles de personas por semana, se mantendrán durante los meses de invierno con el respaldo de INDA y la disposición de las instituciones participantes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.