Rugby: se definió el proceso de clasificación para el Mundial 2023.

La World Rugby definió los cupos y el proceso de clasificación para el Mundial de Rugby de 2023, que se disputará en Francia. El anfitrión está clasificado por su condición, pero además había logrado el derecho deportivo por ser uno de los 12 países que finalizaron entre los tres mejores de sus respectivas series en Japón 2019.
Ya clasificaron gracias a la última World Rugby Cup Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina y Fiyi. Para los ocho cupos restantes, que se definirán con disputas regionales (siete) y un repechaje mundial (uno), la novedad es que Europa aumenta de una a dos plazas directas, y Oceanía baja de dos a una.

En las Américas, que en su última instancia clasificatoria tuvo como clasificados a Estados Unidos y Uruguay de forma directa, y a Canadá a través de un repechaje mundial, se mantendrá el formato de disputa.
Según World Rugby, el nuevo proceso de clasificación al Mundial de Francia 2023 está diseñado «para mantener las opciones de los equipos más potentes del mundo, a la vez que dar una oportunidad al resto de selecciones de estar en la cita más importante del rugby internacional».

LOS OCHO CUPOS QUE FALTAN
América: dos equipos clasificados en setiembre de 2022. El tercero accederá al repechaje mundial.

Europa: dos plazas a través del campeonato de Europa, que se conocerán en marzo de 2022. El tercero accederá al repechaje mundial.

África: una plaza para el ganador del Rugby Africa Cup 2020. El segundo accederá al repechaje mundial.

Oceanía: un playoff a doble vuelta entre Tonga y Samoa decidirá el clasificado directo de la región. El perdedor jugará ante el ganador de Asia.

Asía/Pacífico: el ganador del Asian Rugby Men’s Championship disputará un playoff a ida y vuelta ante Oceanía 2. El ganador clasificará al Mundial y el perdedor accederá al repechaje mundial.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.