Carlos Rattín es el nuevo presidente del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay

El Dr. Carlos Rattín es el nuevo presidente del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU). Así lo establece la rotatividad que para estos cargos prevé el artículo 8, de la ley 18.591, que crea al Colegio Médico como institución y que establece allí, la rotación de las autoridades en el cargo durante un mismo período.

En tal sentido, el Regional Norte del CMU, que tras las elecciones pasó a estar integrado por los médicos Carlos Rattín y Ramón Soto de Salto, Gustavo Curbelo de Paysandú, Hugo Parodi de Artigas y Henry Sosa de Rivera, ahora tiene nuevo presidente y secretario,
.
Carlos Rattín será el nuevo presidente del Regional Norte del CMU y el Dr. Henry Sosa es el nuevo secretario.

PRIMERA REUNIÓN
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera reunión de los integrantes del Regional Norte, tras la pandemia, que paralizó las actividades durante varias semanas y en tal sentido esperan retomar la agenda del año en pocas semanas.

Pero en este caso la misma tuvo una característica distinta, Fue el pasado sábado por la mañana y la misma se cumplió a través de la plataforma zoom para que todos los delegados del Regional pudieran estar presentes.

En el caso de Salto, estuvieron juntos los Dres. Ramón Soto y Caros Rattín en el marco de un proceso estratégico que permite determinar las líneas de trabajo de cara al futuro,

Los mismos trabajan para hacer cumplir los cometidos de la institución, que en caso del Regional Norte nuclea a cientos de médicos colegiados de los departamentos de Artigas, Salto Paysandú, Rivera y Tacuarembó.

COMETIDOS
Los cometidos del Colegio Médico del Uruguay son los siguientes: 1) Velar para que el médico ejerza su profesión con dignidad e independencia. 2) Vigilar que el ejercicio de la profesión médica se cumpla dentro de los valores y reglas del Código de Ética Médica. 3) Garantizar la calidad de la asistencia brindada por los médicos, así
como la protección de los derechos de los usuarios.

4) Proporcionar las garantías legales y sociales necesarias para asegurar un marco deontológico adecuado, que evite el riesgo de incurrir en prácticas corporativas. 5) Establecer los deberes del médico para mantener actualizado su conocimiento.

6) Resolver sobre los casos sometidos a su jurisdicción en los asuntos relativos a la ética, deontología y diceología médicas que le sean requeridos por el Estado, personas físicas o jurídicas o por integrantes del Colegio.

7) Organizar actividades de educación médica continua y desarrollo profesional médico continuo, vinculados al ejercicio profesional y los preceptos éticos aplicables. 8) Procurar la mejora continua de la calidad en el ejercicio profesional de los médicos colegiados.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.