Obras concretadas e iniciativas profundizadas por ésta Intendencia (Dr. Álvaro Lima – Diputado FA Salto)

Corresponde ser muy claros en ciertos aspectos, sobre todo cuando nos adentramos en un proceso electoral que muestra desde las candidaturas alternativas a Andrés Lima; más inventores de ideas que realizaciones alcanzadas.

Desde la capacidad para financiar la gigantesca deuda legada y recuperar el grado inversor hasta la realización de obras de significación, la administración actual de Andrés Lima – Alejandro Noboa dejará a la población salteña un mejoramiento de la calidad de vida.

En ésta administración, se ha construido e inaugurado la planta de tratamiento de efluentes en la zona sur. Un esfuerzo conjunto entre OSE y la comuna para acompasar la ingeniería de los saneamientos que alcanzaron varios barrios de Salto.

A saber, Horacio Quiroga, Belo Horizonte, 5 de Abril, Grompone, Saladero en una histórica realidad, la participación público privada que ocurrió en barrio Burton, pueblo Belén, son algunos ejemplos de superación colectiva que dan vida activa a la planta moderna cuando ya se han instalado casi la totalidad de los colectores.

En la actual gestión departamental también, y reitero pese a haberla recibida en ruinas contemporánea, se puso en marcha y se finalizó con el programa PDGS de barrio Ceibal desde Avda. Harriague hasta Orestes Lanza más al sur.

Canalización de aguas pluviales, cordón cuneta, bituminización de calles, recuperación de la plazoleta Estigarribia, iluminación Led fueron las obras que modernizaron la vida de éste popular barrio que respira candombe y fútbol.

En éste tiempo de gobernanza Lima – Noboa y seguimos, barrio Artigas viene conviviendo con el programa de mejoramiento barrial PMB (ex PIAI). Como dijo nuestro candidato a la reelección en reiteradas ocasiones; nunca en ésta zona hubo una transformación urbanística de ésta magnitud.

Viviendas que se han construido y anhelando se pueda estar cerca de completar las 106, la canalización del arroyo, el trabajo en arreglo de calles y la relocalización de familias que siempre fueron afectadas por inundaciones constituye un sello crucial de la gestión de la fuerza política.

De aquel panorama tétrico cuando se asumió a mediados de 2015, con basura amontonada en varios punto de la cuidad, los ómnibus del servicio urbano de pasajeros quedándose en nuestras calles y remolcados hasta los garajes de Servicios Públicos, la falta de operatividad general a éste presente tan distinto y tan trabajoso de alcanzar.

De esto estaremos hablando y escribiendo y  difundiendo en los próximos meses hasta el 27 de setiembre. De otras propuestas que van surgiendo apuntando al desarrollo de nuestro Departamento.

Para ello contamos con un candidato, Andrés Lima, que no pierde tiempo en andar por el fango, no confronta personas porque sabe que construir es lo que acerca a la gente a su misma condición humana, aunque resulte una tarea más difícil.

Y no se para. Se sigue adelante. Se cree con lo que se cuenta. Un enorme equipo y cercanía sin igual con la población.

Dejamos para el final lo de la Central Hortícola del norte. Una idea de otros tiempos, quizá de 20 años a ésta parte. Una propuesta de otro gobernante, así lo ha declarado nuestro candidato sin reparos.

Pero que en ésta administración de gobierno, cobró un impulso decisivo hasta ser una realidad con todos los fondos ya adjudicados y licitación en marcha a cargo de una empresa del medio.

Tenemos mucho más para compartir y como no podía ser de otra manera, siempre refiere a la actual administración; que cambió depresión y hundimiento por vida y gestión.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.