Intendencia y Mides habilitaron refugio para varones en situación de calle

24 camas las 24 horas del día

Funcionarios de la Intendencia de Salto trabajaron en el reacondicionamiento del ex hotel Biasetti para convertirlo en un refugio para varones en situación de calle, que comienza a funcionar este 2 de junio gracias a un trabajo coordinado entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, licenciada Graciela García, informó que el Mides aportará los almuerzos y la alimentación de los fines de semana, al tiempo que la Intendencia se encargará de la comida en horas de la noche.

Los funcionarios de diversos sectores de la Intendencia trabajaron en la mejora de las instalaciones eléctrica y sanitaria, limpieza general del edificio y realizaron importantes trabajos de carpintería para la construcción del mobiliario necesario.

La población objetivo son aquellos hombres en situación de calle que no tienen contención y el horario de ingreso será hasta las 20:30 horas, tratándose de un refugio que funcionará las 24 horas del día hasta el mes de octubre con capacidad para 24 personas. Sábados, domingos y feriados, de 6 de la mañana hasta las 22 horas, el Ministerio del Interior aportará funcionarios para colaborar con las tareas mientras que, en la madrugada, serán funcionarios municipales quienes trabajarán.

La asistente social Cristi Fernández aclaró que el ingreso al refugio será voluntario pero los usuarios deberán cumplir con las normas de convivencia para continuar usufructuando el servicio. Los profesionales y funcionarios municipales que atenderán el lugar durante todo el día, trabajarán en el restablecimiento de vínculos con redes familiares y, en caso de ser necesario, con el equipo del Dispositivo Ciudadela Salto para aquellos que se encuentren en situación de consumo problemático de estupefacientes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.