Andrés Lima firmó la carta que se entregará al Presidente de la República por situación de Citrícola Salteña

Tal como estaba prevista, en la tarde del lunes, se llevó a cabo la segunda reunión en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto, para abordar la situación de Citrícola Salteña.

Se resolvió redactar una carta que será entregada por el intendente Alejandro Noboa  y representantes de los trabajadores al presidente Luis Lacalle Pou.

Compartimos la nota que fue firmada -entre otros- por el senador suplente y candidato a la Intendencia, Andrés Lima y el diputado Álvaro Lima:

“De nuestra mayor consideración:

En el día de hoy las organizaciones sociales,gremiales,políticas y fuerzas vivas del Departamento nos reunimos para plantear la preocupación ante la conocida situación de la empresa Citrícola  Salteña S.A.

Es nuestra intención hacerle saber que cuenta con nuestro respaldo para salvaguardar las fuentes de trabajo de más de 3.500 familias que se benefician directa e indirectamente del rubro.

Está empresa aporta al Departamento y al País más de 17 millones de dólares al año por diferentes conceptos que impactan directamente en la economía.

Hoy más que nunca, dada la situación actual del país, es imperioso que ningún motor productivo se detenga. Salto no resiste otra pérdida de fuentes laborales, somos el Departamento del Interior con mayor nivel de desocupación del país.

Esperamos una pronta respuesta solicitándole que agoten todas las instancias necesarias para encontrar una solución a la principal fuente laboral de Salto.

En este sentido este grupo representativo de trabajo se compromete a colaborar y seguir trabajando en todos los aspectos inherentes al objeto planteado, de una solución definitiva de la empresa y la citricultura en general.

Este petitorio surge de las organizaciones sociales, gremiales políticas y fuerzas vivas abajo firmantes, atentamente”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.