Alerta: Varios locales nocturnos de Salto anuncian su apertura

Pese a la emergencia sanitaria y a la preocupación por el aumento de casos y fallecimientos por coronavirus en el departamento de Rivera, varios locales nocturnos anuncian su apertura y de alguna manera, procuran que la “movida” vaya recuperando su lugar en la noche salteña. Empresarios y muchos jóvenes, apoyan la iniciativa de la reapertura de pub, discotecas y bailes, pese a la preocupación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En las redes sociales, varios emprendimientos nocturnos comenzaron a publicitar la reapertura de sus locales, algunos de ellos ya tienen fecha de comienzo y con artistas en vivo confirmados. Sin embargo, las autoridades constataron que algunos empresarios abrieron sus puertas sin respetar las mínimas condiciones de seguridad a nivel sanitario. Esta situación obligó a la Intendencia de Salto a clausurar un pub en la zona céntrica de la ciudad. Según se comentó casi cien personas se juntaron en un pub sin respetar la distancia, ni el uso de tapabocas.

Actualmente las autoridades de la salud están preocupadas por la falta de colaboración de parte de algunas personas, y analizarán en una reunión los anuncios de apertura de locales bailables. Las autoridades señalaron  que el decreto presidencial es muy claro, está prohibido la aglomeración de persona en espectáculos públicos y serán estrictos los controles. Se reitera a la población que el virus está presente, no se ganó la lucha y que hay que mantener el cuidado y respetar la distancia social para evitar un brote de contagios.

Fuente: TDN

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.