ONFI: la entrega de las canastas se realizó por zonas.

Unidos para Ayudar es una iniciativa solidaria que nace de la unión de empresas privadas y otros actores potenciales que, ante la crisis generada por el Covid 19, han articulado sus esfuerzos para acercar una ayuda a la población más carenciada.
Este colectivo formado por más de 20 empresas privadas tuvo la misión de armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños.
Para ello se contó con un grupo de más de 100 voluntarios trabajando en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en dos turnos.
Las canastas vienen siendo entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego delegadas a ONFI, que utilizará su estructura y entretejido social para repartirlas a las 60.000 familias que componen el universo poblacional del fútbol infantil.
Como criterio de organización ONFI delimitó el proceso de entrega en 6 fases, cada una de ellas correspondiente a agrupaciones de departamentos. Ya se llevan varias de ellas concretadas, incluido Salto en donde se desembarcaron unas 2.496 canastas.
Con todas las fases para la entrega de dichas canastas:
FASE 1
Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto y Paysandú

FASE 2
Treinta y Tres, Cerro Largo y Colonia

FASE 3
Soriano, Río Negro, San José y Flores

FASE 4
Durazno, Florida, Maldonado, Rocha

FASE 5
Canelones y Lavalleja

FASE 6
Montevideo

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.