Básquetbol: Rodrigo Lagreca «veremos que calendario nos queda para jugar y en que condiciones hacerlo».

El presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, Rodrigo Lagreca se refirió a como ve la situación actual del básquetbol local ante la emergencia sanitaria y que se podría jugar si se puede este 2020.
“En el momento que se libere un poco todo esto tal vez realizar encuentro juveniles, de formativas, veremos que calendario nos queda para jugar, ver en qué condiciones reglamentarias se puede realizar con los aspectos legales de responsabilidad que ello conlleva”.

“Creo que el día después hay que planificarlo muy bien, hay que tomar todos los recaudos no solo legales sino en la práctica misma de las cosas”.
“Hay que hacer una movida grande en cuanto al sistema de higiene de los clubes, en los baños, buscar tener garantías de que se hizo todo lo que se solicita para poder jugar. Acá nos tenemos que guiar por lo que diga un médico, que es el profesional que te puede marcar un protocolo, si abrimos igualitos no aprendimos nada”.

“Ya entablamos contacto en este sentido con un amigo médico, el Dr. Sebastián Savio, que es médico laboral, ya que esa rama tiene mucho de prevención. Es un proceso largo de trabajo, hay que revisar los insumos de cada club, tampoco se puede imponer es buscar generar puentes para sacar adelante esto entre todos”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.